Cuánto cuesta un odotipo
¿Cuanto cuesta un odotipo?

De 600 a 20.000 euros, según la complejidad del proyecto.

Para diseñar un odotipo, lo primero que hacemos es analizar la empresa y sus características. Se trata de crear un aroma que refleje la personalidad de la marca. Una herramienta poderosa de marketing sensorial, que debe tener en cuenta las necesidades de aplicación de la fragancia, los olores de la competencia, las características de los clientes y las preferencias personales de los responsables de la compañía.

 

Esto es relativamente sencillo en el caso de una tienda o una empresa pequeña. Cuando se trata de una organización de mayor tamaño, el desarrollo de una marca olfativa es un proyecto complejo, en el que hay que considerar desde la organización de las oficinas y locales hasta las necesidades mantenimiento de los equipos de aromatización.

 

Si quieres saber cuanto cuesta un proyecto olfativo adecuado para tu empresa, estaremos encantados de prepararte un presupuesto a tu medida, sin ningún compromiso. Ponte en contacto con nosotros y un perfumista experto te aconsejará sobre las fragancias adecuadas para tu marca, las distintas aplicaciones y métodos de difusión del aroma, y las mejores opciones para tu caso concreto.

 

Un odotipo es una imagen olfativa estable que, junto con el logotipo y el isotipo, funciona como uno más de los elementos de identificación para una compañía u organización.
En Pressentia desarrollamos fragancias y aromas a medida. Ayudamos a las empresas a utilizar el olor como recurso de estrategia corporativa y en aplicaciones innovadoras de marketing y publicidad. El olfato tiene una enorme capacidad de evocación que permite ofrecer a tus clientes una experiencia memorable. Creamos el olor que buscas y lo aplicamos en espacios y objetos, para una acción de marketing sensorial efectiva y original.  Estaremos encantados de explicarte como utilizar el “scent marketing” de forma rentable y efectiva, cualquiera que sea tu sector o actividad.