13 abril, 2016

Marketing Olfativo. Perfume y bodegas.

Seguro que habrás oído hablar de las SIP & SNIFF. Son catas olfativas en que se combinan vino y perfumes para potenciar los aromas de tu bodega.

Como sabes, hay una nueva generación que quiere acercarse al vino de una manera diferente, lejos de esnobismos aburridos. Cuando visitan una bodega buscan experiencias diferentes, interactivas y ajustadas a sus estilos de vida.

En Pressentia somos perfumistas y buscamos a través del marketing olfativo crear experiencias únicas y memorables que asocien perfume y bodegas. Ayudamos a las bodegas a impulsar nuevas maneras de acercarse a su público utilizando perfumes y fragancias con notas olfativas que potencien la riqueza aromática de sus vinos.

SIP & SNIFF. Prueba. Huele. Saborea.

‘Marketing Olfativo. Perfume y Bodegas

Londres, Stories on Broadway Market

Colaboramos con tu bodega diseñando un perfume o una colección de notas olfativas que uses en las catas con una selección de tus vinos.
Para un evento especial podemos preparar en tu bodega un taller especial sobre tus vinos y el perfume en el que participe nuestro director técnico junto con tu enólogo.
También podemos diseñar un perfume o un estuche de notas olfativas que puedas regalar a los clientes de tu bodega.

Perfume y Bodegas. Espíritu Ribera

La D.O. Ribera del Duero nos propuso crear el aroma de sus vinos. Querían una campaña de aromarketing que promocionara el Espíritu Ribera. Diseñamos cuatro fragancias utilizando notas olfativas de madera, regaliz, vainilla, frutas del bosque… Los difusores son cuatro envases que contienen las cuatro fragancias. En un futuro, como elemento promocional, se contempla la producción de otros difusores como mikados, room sprays y ambientadores.

Espíritu Ribera en la televisión

Javier Pérez Andrés, director del programa El Arcón, entrevistó a nuestro director Javier Sempere para conocer el proceso de diseño de estas cuatro fragancias y cómo hemos trasladado a cuatro perfumes los olores, las sensaciones y la memoria asociada al Espíritu Ribera.

Otros proyectos sobre vino y bodegas

Dentro del mundo de los olores del vino, en Pressentia hemos creado un estuche con los 12 componentes frutales, vegetales, florales y tostados más representativos de los mejores vinos españoles. Puedes ver los detalles pulsando aquí.

 

Si tienes un proyecto relacionado con el olfato, no dudes en consultarnos. En Pressentia encontrarás asesoramiento experto sobre marketing olfativo y una respuesta adecuada para lo que estás buscando. Si quieres que te presentemos personalmente nuestros servicios de aromarketing, mándanos un e-mail y nos ponemos en contacto .
juan.repulles@pressentia.com