Marketing Olfativo Vino. Espíritu Ribera

5 enero, 2016

¿Has estado alguna vez en una cata en la que NO hubiera vinos? Seguro que la recordarías.

El marketing olfativo y el vino encajan perfectamente. El rango sensorial y las sensaciones olfativas que definen el espíritu de un vino, una bodega o una denominación de origen nos permiten jugar con emociones, recuerdos y sensaciones.

La D.O. Ribera del Duero nos propuso crear una experiencia única y memorable. Querían una campaña de aromarketing que promocionara el Espíritu Ribera. Diseñamos cuatro fragancias que recogen el aroma de sus vinos. Joven, Rosado, Crianza y Reserva.

¿A qué huelen los vinos de Ribera?

Diseñamos cuatro perfumes con olor a madera, regaliz, vainilla, frutas del bosque… Y una forma memorable y novedosa de presentar sus vinos en toda España.

Antes de diseñar las fragancias, consultamos con los responsables técnicos que trabajan en la D.O. Ribera del Duero. También con la agencia de marketing que colabora con ellos en promocionar el brand Espíritu Ribera.

Una campaña de aromarketing tiene como objetivo evocar emociones, sensaciones y experiencias a través de olores.

El público de las grandes superficies no va a probar los vinos. Se le van a presentar en cuatro envases las cuatro fragancias que huelen a Ribera. Vamos a conjuntar la experiencia de oler un perfume con la de saborear el brand Ribera del Duero.

Los difusores son cuatro envases que contienen las cuatro fragancias. En un futuro, como elemento promocional, se contempla la producción de otros difusores como mikados, room sprays y ambientadores.

Espíritu Ribera en la televisión

Javier Pérez Andrés, director del programa El Arcón, entrevistó a nuestro director Javier Sempere para conocer el proceso de diseño de estas cuatro fragancias y cómo hemos trasladado a cuatro perfumes los olores, las sensaciones y la memoria asociada al Espíritu Ribera.

Otros proyectos sobre vino

Dentro del mundo de los olores del vino, en Pressentia hemos creado un estuche con los 12 componentes frutales, vegetales, florales y tostados más representativos de los mejores vinos españoles. Puedes ver los detalles pulsando aquí.

 

Si tienes un proyecto relacionado con el olfato, no dudes en consultarnos. En Pressentia encontrarás asesoramiento experto sobre marketing olfativo y una respuesta adecuada para lo que estás buscando. Si quieres que te presentemos personalmente nuestros servicios de aromarketing, mándanos un e-mail y nos ponemos en contacto .
juan.repulles@pressentia.com