aroma del vino
Ribera del Duero: revolucionando la cata

, ,

Descripción del proyecto

El aroma del vino tiene una personalidad característica, dependiendo de su origen, su elaboración y su crianza. La Denominación de Origen Ribera del Duero quiere llevar al público la personalidad aromática de sus vinos con un nuevo concepto de cata: cuatro fragancias que transmiten las notas aromáticas de los vinos de la región.

 

Características

  • Aromas diseñados a medida:
  • Vinos Jóvenes: aromas a frutos rojos bien acompañados por el aporte de la barrica. Aparecen notas tostadas y especias sin empañar su carácter frutal, complementando el aroma. Aroma limpio y sin defectos. Fresco y frutal.
  • Rosados: nan las notas de frutos rojos dulces, golosos: mermelada de fresa, frambuesa, caramelo de fresa-nata. También aparecen por detrás notas florales pero en menor medida que los frutos rojos. Muy agradable en nariz, fresco y aromático.
  • Crianza: Nariz limpia de intensidad media con aroma a frutos rojos (grosella) y frutos negros (moras, arándanos) con buena madurez. Aparecen notas de la crianza, ligeras pero elegantes, que recuerdan a la vainilla, toffe y chocolate. De fondo se perciben ciertas notas balsámicas.
  • Reserva: Aroma limpio y atractivo con notas de buena madera, de barricas limpias y cuidadas. Notas de vainilla, toffe y recuerdos especiados acompañan a la fruta negra que presenta: moras, arándanos y frutas del bosque. Bien conjugado. Gran complejidad aromática, el aroma va evolucionando y muestra cada vez más notas diferentes. Aparecen recuerdos de cacao y chocolate, sobre un fondo balsámico. Muy atractivo en nariz.

Cliente

D.O. Ribera del Duero
Web:http://www.riberadelduero.es/en