Marketing Olfativo - Pressentia Marketing Olfativo
Marketing olfativo

El marketing olfativo consiste en utilizar el sentido del olfato para crear experiencias sensoriales que refuercen los valores de tu producto o servicio y mejoren la percepción de tu marca y tu empresa. Las técnicas de marketing olfativo crean vínculos emocionales entre la marca y sus clientes a través de la memoria olfativa. El objetivo principal es conseguir la fidelización de los consumidores y con ello aumentar las ventas.

El marketing olfativo es una parte del marketing sensorial, que llama a los sentidos con el objetivo de comunicar a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato. Las principales marcas lo utilizan de forma creciente en su marketing mix.

La principal ventaja del olfato como herramienta de comunicación consiste en su enorme capacidad de evocación. Podemos recordar hasta el 35% de lo que olemos; sin embargo, sólo recordamos un 5% de lo que vemos, un 2% de lo que oímos y un 1% de los que percibimos mediante el sentido del tacto.

Hay muchas formas de utilizar el olfato como herramienta de marketing. Un odotipo es un aroma corporativo, que identifica a la marca y la diferencia. Una fragancia corportaiva conecta con las emociones del público y despiertan el recuerdo de la marca, y constituye una herramienta poderosa de marketing sensorial.

Aromas temáticos y marketing sensorial.

Aromas y fragancias para exhibiciones, eventos y proyectos. El olor tiene una capacidad de evocación que contribuirá a una experiencia especial. El marketing con olores, o «scent marketing», aporta un estímulo sensorial original a tu acción de comunicación. Creamos el olor que buscas y lo aplicamos en espacios y objetos, para una acción de marketing sensorial efectiva y original.

Diseño de fragancias corporativas.

El olor es una parte importante de tu identidad corporativa. Un odotipo es una fragancia corporativa que complementa y mejora la imagen de tu empresa. Desarrollamos una fragancia única para tu local, oficina, tienda, hotel… El aroma corporativo refuerza la percepción de tu marca mediante una experiencia sensorial exclusiva.

Diseño de perfumes a medida con tu marca

Diseñamos y producimos un perfume para tu marca, que complementa y refuerza tu gama de productos y servicios. Fragancias a medida para marcas de moda y servicios de cuidado personal. Perfumes de gama alta, con los mejores ingredientes naturales y compuestos de síntesis creados por firmas de prestigio como Firmenich y Givaudan.

Regalos de empresa.

Un perfume es un regalo original y muy valorado. Diseñamos y producimos para tu marca una fragancia corporativa especial Tus clientes y colaboradores la disfrutarán durante mucho tiempo. Un perfume de alta calidad, desde una unidad hasta las que necesites.

Marketing olfativo.

El marketing olfativo utiliza el olfato como un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído, para despertar emociones, sentimientos y recuerdos. Comprueba cómo un olor adecuado mejora la percepción de los clientes y aumenta la valoración de tu producto o servicio.

 

Marketing olfativo. Cómo usar el olor en publicidad y marketing.

Échale un vistazo a nuestro documento sobre Marketing olfativo. Te dará ideas sobre cómo un perfume exclusivo puede ayudarte a potenciar tu proyecto.

Descarga el documento

Estamos a tu disposición. Pulsa aquí para ver nuestros datos de contacto, o escríbenos un mail a info@pressentia.com