olor para eventos
Olor para eventos: cómo se hace

¿Has tenido en cuenta el olor para eventos?

Estás organizando un evento. Tienes contratado el local, calculada la asistencia, diseñado el programa. Es el momento de pensar en el olor para tu evento.

El olor puede hacer que tu evento sea memorable

El olor tiene una enorme capacidad de evocación que crea una experiencia especial. Las palabras y las imágenes se olvidan pronto, pero los olores permanecen en la memoria. Por eso, una fragancia diseñada para complementar el estilo y el contenido de tu presentación puede hacer que tu evento se diferencie de cualquier otro y permanezca durante mucho tiempo en el recuerdo de los asistentes.

Un aroma adecuado genera un ambiente adecuado y contribuye al éxito de tu evento.

Planificar el olor para tu evento

La clave está en diseñar un olor que apoye tu presentación o tu evento. La presentación de un producto de lujo tiene que oler a lujo. Un acto relacionado con la tecnología tiene que oler a tecnología. Los olores de la naturaleza pueden ser adecuados para un evento informal.

El olor debe ser más intenso a la entrada y más suave durante el desarrollo de la presentación. El efecto del aroma tiene que ser sutil; evita los olores invasivos. Si tu presupuesto te lo permite puedes regalar a tus invitados una pequeña muestra del aroma, en un vial, un tester, un ambientador o incluso un perfume. Así, los asistentes te recordarán cada vez que lo huelan.

Cómo se consigue el olor adecuado.

Una vez diseñado el aroma, la difusión del olor durante el evento se consigue utilizando equipos de difusión en el espacio adecuado. Los más habituales son nebulizadores electrónicos, equipos sencillos y programables que convierten el perfume líquido en una niebla seca, que no deja residuos, y lo difunden para que se distribuya uniformemente por el local.

En locales muy grandes o al aire libre se puede utilizar otro tipo de equipos, como bombas de olores o cañones de aromas. Se trata, en resumen, de regular la intensidad del aroma de acuerdo con el espacio. Un aroma demasiado fuerte puede resultar desagradable, y un olor muy débil podría pasar desapercibido.

En Pressentia somos expertos en diseñar olor para eventos.

Si tienes un proyecto relacionado con el olor no dudes en consultarnos. En Pressentia encontrarás asesoramiento experto en marketing olfativo y una respuesta adecuada para lo que estás buscando. Diseñamos olores para presentaciones y eventos, y también podemos ocuparnos de todo el proceso de implantación.

Estaremos encantados de hacerte una propuesta sin ningún compromiso; llámanos o mándanos un e-mail  y nos ponemos en contacto.

 

Saber más sobre el olor para eventos

¿Qué eventos se pueden aromatizar?

En principio, se puede utilizar el olor para mejorar la experiencia de los asistentes en la gran mayoría de los eventos públicos o privados que organices, por ejemplo:
– Presentaciones de producto
– Promociones
– Convenciones de empresa
– Juntas de accionistas
– Entregas de premios
– Fiestas
– Actuaciones musicales

¿En qué eventos no me recomiendan usar olores?

Las únicas ocasiones en las que no te recomendaríamos, de entrada, considerar el olor como una opción recomendable es en aquellos casos en los que la experiencia esté centrada en la gastronomía. Los aromas de los alimentos deben tener en este caso el protagonismo, y hay que pensarlo mucho antes de introducir otros aromas. En los eventos centrados en las bebidas, vinos o licores, sin embargo, los olores bien diseñados pueden aportar un elemento de novedad que enriquecerá la experiencia de los asistentes y complementará los aromas de las bebidas. Puedes ver un ejemplo aquí 

¿Qué ventajas tiene?

El efecto de un olor para eventos particulares o de empresa genera una sensación positiva en el recuerdo los invitados o clientes, y por eso genera en ellos sentimientos y emociones que dejarán huella en su memoria.

Recordamos el 35% de lo que olemos, pero sólo el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos.

Un olor agradable ayuda a mejorar el bienestar de los asistentes y crea un ambiente propicio para las interacciones personales y comerciales. La aromatización no sólo refresca el aire; también crea un ambiente excelente para presentar ofertas y productos, y mejora la percepción de los mismos.

En Pressentia, cuando nos encargan el diseño de un aroma, tenemos muy en cuenta el tipo de evento o presentación, el perfil de los asistentes y la personalidad de quien nos hace el encargo. Porque Cada olor tiene un efecto distinto en quienes lo perciben.

¿Qué aromas se pueden utilizar?

Los olores a vainilla, café o chocolate, por ejemplo, transmiten una sensación de paz. Son aromas que recuerdan a la infancia o a los momentos de relax en el hogar. Otros, como el pino, el limón o la menta, transmiten sensación de frescor. La lavanda y los olores florales tienen connotaciones de confort. En el caso de los olores a bosque, cedro y musgo, los aromas trasladarán al público a la naturaleza. Los aromas a especias exóticas o a té, pueden crear expectativas más altas en una exposición relacionada con otros países o con viajes a lugares lejanos. El olor ayudará a que los presentes utilicen su imaginación y se vean disfrutando de sensaciones poco habituales.

El olor para eventos es una aplicación típica del marketing olfativo. El marketing olfativo utiliza el olfato como un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído, para despertar emociones, sentimientos y recuerdos. Comprueba cómo un olor adecuado mejora la percepción de los clientes y aumenta la valoración de tu producto o servicio.