
Ribera del Duero: revolucionando la cata
Descripción del proyecto
El marketing del vino puede utilizar el olor como una herramienta poderosa. El aroma del vino tiene una personalidad característica, dependiendo de su origen, su elaboración y su crianza. La Denominación de Origen Ribera del Duero quiere llevar al público la personalidad aromática de sus vinos con un nuevo concepto de cata: cuatro fragancias que transmiten las notas aromáticas de los vinos de la región.
Características
- Aromas diseñados a medida:
- Vinos Jóvenes: aromas a frutos rojos bien acompañados por el aporte de la barrica. Aparecen notas tostadas y especias sin empañar su carácter frutal, complementando el aroma. Aroma limpio y sin defectos. Fresco y frutal.
- Rosados: nan las notas de frutos rojos dulces, golosos: mermelada de fresa, frambuesa, caramelo de fresa-nata. También aparecen por detrás notas florales pero en menor medida que los frutos rojos. Muy agradable en nariz, fresco y aromático.
- Crianza: Nariz limpia de intensidad media con aroma a frutos rojos (grosella) y frutos negros (moras, arándanos) con buena madurez. Aparecen notas de la crianza, ligeras pero elegantes, que recuerdan a la vainilla, toffe y chocolate. De fondo se perciben ciertas notas balsámicas.
- Reserva: Aroma limpio y atractivo con notas de buena madera, de barricas limpias y cuidadas. Notas de vainilla, toffe y recuerdos especiados acompañan a la fruta negra que presenta: moras, arándanos y frutas del bosque. Bien conjugado. Gran complejidad aromática, el aroma va evolucionando y muestra cada vez más notas diferentes. Aparecen recuerdos de cacao y chocolate, sobre un fondo balsámico. Muy atractivo en nariz.
Cliente
D.O. Ribera del Duero
Web:http://www.riberadelduero.es/en