experiencias con olores - Pressentia Marketing olfativo

Experiencias con olores: El juego de la Roseta

Un juego original para eventos, activaciones y acciones comerciales: experiencias con olores. Este proyecto olfativo está pensado para conocer el mundo de los perfumes. Un juego sencillo, creado sobre bases científicas. Se trata de relacionar los rasgos del carácter con formas gráficas y aromas favoritos. Ciertamente una manera divertida de descubrir el mundo de las familias olfativas.

El olor tiene una enorme capacidad de evocación que contribuye a una experiencia especial. Las palabras y las imágenes se olvidan pronto, pero los olores permanecen en la memoria. Por eso una actividad centrada en el mundo de los aromas puede hacer que tu evento se diferencie de cualquier otro. Así permanecerá durante mucho tiempo en el recuerdo de los asistentes.

El marketing olfativo utiliza el olfato como un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído, para despertar emociones, sentimientos y recuerdos. Por eso las experiencias olfativas te ayudan a diferenciar y posicionar tus campañas y proyectos.

El 88% de los estímulos que recibimos a diario se perciben mediante la vista y el oído. Así, el “scent marketing” aporta un estímulo sensorial original a tu acción de comunicación.

Recuerdo duradero.

El olor tiene una enorme capacidad de evocación que contribuye a una experiencia especial. Podemos retener hasta 10.000 aromas distintos, mientras que sólo reconocemos 200 colores. El olor en publicidad producirá en tu público una experiencia memorable. Todos recordarán tu proyecto.

Experiencias con olores originales y memorables

  • El visitante elige una forma gráfica de una colección de 8
  • La forma elegida se corresponde con un rasgo de su personalidad
  • Le invitamos a oler un acorde de fragancia que corresponde con su personalidad
  • El jugador expresa su opinión sobre la fragancia elegida
  • Finalmente le damos información sobre el tipo de perfume que encaja con su carácter

Cliente

Pop-up experience
website https://pressentia.typeform.com/to/zbuCLs?

Descarga nuestro documento

Échale un vistazo a nuestro documento sobre Marketing Olfativo. Seguramente te dará ideas sobre cómo las experiencias con olores pueden ayudarte a potenciar tu marca.