Aroma para tiendas - Pressentia Marketing Olfativo

Aroma para tiendas de moda

En Pressentia hemos desarrollado un aroma único para una conocida cadena de tiendas de ropa informal. La implantación de la fragancia aumentó un 22% la permanencia de los clientes en las tiendas.

Es muy probable que al entrar en una tienda de ropa te hayas fijado en su aroma. Una fragancia estudiada para mejorar tu percepción de la marca, aumentar la valoración de sus productos y prolongar el tiempo que permaneces en el local. El resultado es que la fragancia les ayuda a vender más.    

El olor es un componente importante en la estrategia de ventas de la empresa. El marketing olfativo puede ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio porque el olfato es un sentido mucho más potente que la vista y el oído para despertar emociones, sentimientos y recuerdos. También te ayuda a diferenciarte de tu competencia, y refuerza tu marca en la mente de tus consumidores.

Cómo elegir un aroma para tu tienda

Igual que tu nombre o tu logotipo, el olor de tu empresa —tu odotipo— tiene que ser único, para que identifique tu marca y transmita el valor de tus productos.

Algunos proveedores te ofrecerán un catálogo de olores para que elijas el que más te guste. Rechaza esta solución, porque un aroma para tienda de catálogo lo usarán muchos, y puedes encontrarte con que tu tienda huele igual que la zapatería o la farmacia de la esquina.

En resumen, diseña un aroma a medida. Es una inversión razonable; menos de 1.000 euros. A cambio conseguirás un aroma único, que nadie más tendrá y que tus clientes recordarán.

Aroma para tiendas: fíjate en la emociones

El sentido del olfato está ligado a la emoción y la memoria. Por eso, con el olor adecuado puedes conseguir una conexión emocional con tus clientes. Los olores influyen sobre el estado de ánimo, los sentimientos y los recuerdos. Elije para tu tienda un olor que te haga sentir bien y que haga a tus clientes sentirse a gusto. Crearás con ellos un vínculo duradero, más allá de lo racional.

La últimas investigaciones han demostrado que el olfato es, de los cinco sentidos, más vinculado a nuestro recuerdo emocional. Por lo tanto, cuando se vincula a un producto, suele dar beneficios. Estos estudios demuestran que incorporar un aroma uniforme y adecuado aumenta hasta un 20% la predisposición a comprar, ya que el 75% de las emociones son provocadas por el olfato, que está relacionado con el placer, el bienestar y la memoria.

Aroma para tiendas de moda: Características del proyecto

  • Aroma diseñado a medida
  • Fragancia fresca, ligeramente floral
  • Difusores por nebulización de última generación
  • Programación horaria de la intensidad de la fragancia
  • El proyecto se amortizó en menos de un año

Cliente

Quelova
website http://www.quelova.com

Si quieres saber más sobre aromas para tiendas, pulsa aquí