Pressentia Olor a coche nuevo

30 enero, 2020

El olor a coche nuevo lo reconoces enseguida. Es distinto a cualquier otro. El coche que has comprado huele a éxito, a lujo, a alegría y a felicidad. Su aroma durará poco, como mucho unas semanas, y luego desaparecerá.

Un coche nuevo es un lujo que vas a permitirte pocas veces en la vida. Por eso, su olor formará parte de una experiencia memorable. Cada marca busca diferenciarse del resto, y por eso sus olores son diferentes entre sí. Todas incluyen el olor a cuero, que asociarás con el lujo y la fabricación artesanal. También el poliuretano y el poliéster, que reflejan su tecnología. Algunas marcas de lujo incluyen matices de madera y cera.  Otras buscan olores más sutiles, casi “neutrales”.

Estrenar algo es casi siempre un momento de alegría. Y esa alegría hace que recuerdes mejor los olores, porque el sentido del olfato está muy cerca de las emociones.

Por eso, una aplicación interesante del marketing olfativo consiste en el uso de olores para potenciar la experiencia del cliente cuando estrena un producto nuevo.

El olor a coche nuevo y otros olores que mejoran la experiencia del cliente

Una conocida marca de moda nos ha pedido una fragancia corporativa, aunque vende sus productos exclusivamente por internet. Estamos desarrollando un aroma exclusivo que sus clientes percibirán cuando reciban la ropa que han comprado. La solución es simple pero muy efectiva: Antes de cerrar el paquete, los empleados del almacén vaporizan dentro una pequeña cantidad de la fragancia. Cuando el pedido llega a su destino y el cliente abre el paquete, el perfume le acompaña en la experiencia de estrenar su nueva compra, y contribuye a aportarle una sensación de novedad y satisfacción. 

Otro de nuestros clientes es una empresa de productos de tecnología láser. Sus equipos especializados (y muy caros) requieren un mantenimiento periódico. Nos ha encargado una fragancia exclusiva para que, cuando sus clientes reciban su equipo revisado, perciban un olor que les recuerde a un equipo nuevo. Este detalle mejora la fidelidad de los clientes y les incentiva a realizar a tiempo el mantenimiento recomendado de sus equipos.

Si tu negocio consiste en vender productos, no te olvides de los olores. El sentido del olfato será parte de la experiencia del usuario y contribuirá a fidelizarlo. No es casualidad que los expertos en marketing y publicidad utilicen el olor en sus estrategias y en sus proyectos cada vez con más frecuencia. El objetivo es reforzar la conexión emocional del público con sus productos y servicios.

Olores a medida

En Pressentia somos expertos en crear olores a medida y experiencias olfativas para nuestros clientes. Si tienes un proyecto relacionado con el olor no dudes en consultarnos. Con nosotros encontrarás asesoramiento experto en marketing olfativo y una respuesta adecuada para lo que estás buscando.

Te invitamos a seguir en contacto. Suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en la parte derecha de esta página.