olor a medida - Pressentia

2 julio, 2019

Este año se cumple el centenario de un cóctel clásico, el Negroni.  Este combinado compuesto por ginebra, vermut y Campari se sirvió por primera vez en un bar de Florencia en 1919. Para celebrarlo, la marca Campari ha organizado un acontecimiento memorable.

Durante unos días del pasado mes de junio, la Casa de las Alhajas de Madrid se convirtió en un club social original donde los asistentes pudieron vivir una experiencia singular. Una puesta en escena espectacular, diseñada para despertar los cinco sentidos. Obras de arte contemporáneo, música en directo, cócteles elaborados con Campari, y el protagonismo de unos olores que hacían que te sintieras en una coctelería exótica, disfrutando de de la compañía imaginaria de Ernest Hemingway, James Bond, Nicole Kidman y otros habituales de los mejores locales italianos.

La agencia de Publicidad Längstrump nos pidió que diseñáramos dos olores muy específicos. El primero, un aroma a coctelería clásica. Una fragancia compleja, que reflejaba los matices de un local mítico donde un barman experto prepara los mejores combinados en un entorno de lujo tradicional.

El segundo olor a medida evoca un ambiente más informal y veraniego; está inspirado en el Campari Tonic, que combina los matices frutales y amargos de la bebida con el olor refrescante de la tónica y el toque cítrico de una rodaja de lima.

Ambos olores tuvieron mucho éxito. El olfato es enormemente poderoso, y los aromas que diseñamos creaban una conexión instantánea con el ambiente y transmitían sensaciones inesperadas de sorpresa, bienestar y placer.

Un olor a medida: una herramienta poderosa

Los expertos en marketing y publicidad utilizan el olor en sus estrategias y en sus proyectos cada vez con más frecuencia. El objetivo es reforzar la conexión emocional del público con sus productos y servicios.

En Pressentia somos expertos en crear olores a medida y experiencias olfativas para nuestros clientes. Si tienes un proyecto relacionado con el olor no dudes en consultarnos. Con nosotros encontrarás asesoramiento experto en marketing olfativo y una respuesta adecuada para lo que estás buscando.