olor a campo - room spray - Pressentia

25 octubre, 2018

Somos bichos de ciudad. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas alejados de la naturaleza, tragando humo y respirando aire sucio.

Por eso, el olor a campo despierta nuestros sentidos y nos trae siempre buenos recuerdos. Una sensación ancestral, como si en la memoria estuvieran los recuerdos de tantas generaciones que vivieron en un mundo más limpio y más sencillo.

En Pressentia hemos disfrutado mucho con un proyecto reciente que nos ha permitido trabajar con el olor del campo. Reproducir la fragancia sencilla del campo no es una tarea fácil, porque el equilibrio entre los distintos aromas es delicado; el reto es conseguir un olor natural, no algo que huela a ambientador.

olor a campo - ambientador - PressentiaEl proyecto fue un encargo para un nuevo medicamento: un compuesto para las enfermedades respiratorias, destinado al mercado veterinario. La idea del cliente era asociar su marca con el placer de respirar el aire limpio del campo.

El resultado fue un perfume con olor a hierba en el que se distinguen, de forma sutil, los rastros de plantas aromáticas como el romero y el tomillo, las flores silvestres, la tierra, el agua y el aire puro. Un olor optimista y natural, aunque en su composición hay algunos ingredientes muy complejos, fruto de años de trabajo de investigación en una de las principales empresas mundiales de perfumería.

Al principio, el proyecto se limitaba a una muestra de fragancia para ambientar los stands de la marca en eventos del sector. Pero el olor tuvo tanto éxito que terminamos adaptándolo para otras aplicaciones, incluyendo un perfume que se regaló a los clientes de la empresa.

A la hora de utilizar el olor para potenciar un producto o un servicio, la clave está en encontrar las sensaciones que reflejen la personalidad de tu marca; ¿natural o sofisticado, tradicional o contemporáneo, cálido, provocador, relajante, sorprendente? Los olores transmiten sensaciones con una gran fuerza emocional.

Cuéntanos tu proyecto, y descubre cómo una fragancia puede mejorar la percepción de tus clientes y aumentar la valoración de tu producto o servicio.