olores para videojuegos - Pressentia Marketing Olfativo

Olores para videojuegos

La agencia de publicidad TBWA nos pidió que diseñáramos una serie de olores para videojuegos de PlayStation. Aromas originales y muy inusuales, inspirados en los escenarios de los productos más famosos de la marca. Un experimento para que los usuarios de los videojuegos de la famosa consola de Sony pudieran sumergirse aún más en los mundos virtuales en los que los juegos se desarrollan.

La idea consiste en presentar los nuevos olores cuando Sony participe en eventos relacionados con el mundo de los videojuegos.

Nos inspiramos en los olores reales de los escenarios originales. Míticos circuitos de carreras; los mejores estadios de fútbol; junglas remotas, y también los más peligrosos campos de batalla. Por eso estos aromas especiales potencian el ambiente de los principales escenarios de juego de PlayStation con cuatro esencias únicas: Race, Match, Adventure y Battle.

Los olores para videojuegos son un buen ejemplo de cómo el olfato puede mejorar la experiencia del usuario en casi cualquier situación. Ya sea en entornos comerciales o en eventos de todo tipo, el olor tiene una enorme capacidad de evocación que contribuye a una experiencia especial. Las palabras y las imágenes se olvidan pronto, pero los olores permanecen en la memoria.

Como se explica en el video que presenta nuestro proyecto, el ser humano recuerda el 5% de los que ve, el 2% de lo que oye, el 1% de lo que toca y el 35% de lo que huele. Por eso, utilizar el sentido del olfato garantiza siempre una experiencia memorable.

Un proyecto original de la agencia TBWA.

4 olores para videojuegos originales

  • Race: Gasolina, caucho quemado y asfalto. El olor de la velocidad.
  • Match: Así huelen los templos del fútbol. A cuero, a cal y a césped recién cortado.
  • Adventure: Una combinación de musgo de roble, especias exóticas o el rastro de alguna fiera.
  • Battle: Sudor y tierra, pólvora y metralla. La guerra huele así.

Cliente

TBWA
website http://tbwa.es

Si quieres saber más sobre este proyecto, pulsa aquí